¿Se puede temperar la piscina que tengo en casa?
Las personas tienen diferentes tipos de piscinas mayormente adecuadas a la construcción de sus viviendas. Es así que actualmente hay varios tipos de piscinas: piscinas elevadas, piscinas subterráneas, piscinas portátiles, piscinas al aire libre, piscinas techadas, piscinas climatizadas, entre muchas otras.
Pero, todas las piscinas se pueden temperar? Si, y hay varias formas de temperarlas, pero la que más ventajas te puede ofrecer es el sistema de temperado con colectores solares. Las piscinas temperadas con colectores solares se están volviendo usuales en todo el Perú por la facilidad de su instalación, por el buen clima de la mayoría de las ciudades del Perú y por los bajos costos del sistema.
Si aún lo estás pensando, aquí te ofrezco cinco razones por las cuales te podemos recomendar temperar tu piscina con colectores solares:
- Usa tu piscina más meses durante el año
El propietario promedio de una piscina la utiliza entre 3 o 4 meses al año, porque el agua está demasiado fría el resto del tiempo. Instalar colectores solares puede extender esa temporada de natación unos meses o más, permitiendo sacar más provecho de la piscina. Si antes usábamos la piscina todo el verano, con colectores solares podremos usarlas desde setiembre hasta mayo aproximadamente, casi 9 meses. Todo dependerá de la radiación que tenga la ciudad donde esté instalada la piscina. - Ahorra energía que no podrías ahorrar con otros sistemas de temperadoEste punto es muy claro y evidente. Poner a trabajar la energía del sol evitará que gaste en energía eléctrica. Esto se verá reflejado en su recibo mensual de energía eléctrica.
- Contribuyes con el Medio Ambiente El temperado con colectores solares para piscina es una forma ecológica de calentarla y reducir la huella de carbono.
La energía solar es la forma más limpia de energía porque no utiliza recursos naturales como el gas o el petróleo y no produce emisiones nocivas. Se puede reducir aún más el uso de energía colocando un manto térmico sobre la piscina por la noche para evitar la pérdida de calor. - Poco Mantenimiento del sistema y larga duración del mismo Debido a que los colectores solares de piscina funcionan de manera limpia y efectiva, requieren un mantenimiento mínimo. De hecho, un colector solar generalmente dura al menos entre 8 y 10 años.
- Disfruta de días tranquilos, sin contaminación sonora Los colectores solares para piscina también son los equipos más silenciosos del mercado. Eso significa que no emiten ruidos mientras trabajan y tú te relajas en el agua.